Economía

Jornada volátil para el dólar: divisa cae tras lograr máximos del año

En Chile llegó a un peak de 635,80 pesos, pero no pudo sostener el ritmo.

Por: | Publicado: Jueves 17 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra jornada volátil para el dólar. Ayer, la divisa empezó el día arrastrando el impulso que traía desde el martes, a propósito del alza del rendimiento de los bonos del Tesoro a su máximo en siete años, pero al final de la jornada perdió fuerza.

El índice del dólar, que mide la moneda frente a una cesta de divisas del mundo, subió hasta los 93,632 puntos, su nivel más alto desde el 19 de diciembre de 2017, y posteriormente se moderó a 93,36 puntos.

En Chile, abrió la jornada con un avance que le permitió ubicarse una vez en máximos del año ($ 635,80), pero al cierre terminó por caer frente al peso. El cambio pasó a ubicarse en puntas de $ 630,30 comprador y $ 630,80 vendedor, un retroceso de $ 1,8 en relación al día anterior.

Con todo, los inversionistas siguen atentos a la evolución de los rendimientos del bono del Tesoro de EEUU –que ayer volvió a subir hasta el 3,1%- y a cualquier señal en torno a las tasas de interés en ese país.

Impacto mundial

El peor desempeño frente al dólar lo obtuvo ayer el peso argentino, seguido del real brasileño.
En la nación trasandina, luego de que el banco central renovara las Lebac y de que el Ministerio de Finanzas licitara los bonos del Tesoro a tasa fija, el dólar abrió a la baja y tocó mínimos de 24,48 pesos argentinos. Sin embargo, no pudo mantener ese ritmo. La cotización terminó en 24,80 pesos argentinos por dólar, doce centavos por encima del cierre del martes.

En tanto, en Brasil, el billete verde trepó a un máximo en 25 meses y amenazó una vez más con alcanzar los 3,70 reales por dólar.

El euro también retrocedió luego de la publicación de cifras planas de inflación en la eurozona y ante los temores de que se cree un gobierno populista en Italia. Por su parte, la lira turca tocó nuevos mínimos, pero revirtió su curso en el día con la intervención del banco central.

Lo más leído