Economía

Juan Guaidó ya se dirige con la ayuda humanitaria a Venezuela de forma "pacífica pero firme"

"Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para el beneficio de quienes lo necesiten", comentó el presidente encargado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Sábado 23 de febrero de 2019 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, acompañado del mandatario chileno Sebastián Piñera, y del paraguayo Mario Abdo, dio una declaración en la que entregan oficialmente la ayuda humanitaria al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y acusó de que cualquier acto de violencia "será responsabilidad de Nicolás Maduro".

"Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para el beneficio de quienes lo necesiten. Impedirlo es un atentado a los derechos humanos y podrían constituir un crimen de lesa humanidad", comentó Duque.

Por su parte, Juan Guaidó indicó que "nuestro llamado es pacífico pero muy firme, como lo será el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela". 

Además, Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a ponerse del "lado correcto de la historia" y permitir el ingreso de los camiones con 280 toneladas de ayuda humanitaria.

 

Lo más leído