Economía

Juan Manuel Santos: "Colombianos, este premio es de ustedes"

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción", expuso el mandatario colombiano.

Por: La República, Colombia | Publicado: Viernes 7 de octubre de 2016 a las 15:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las primeras declaraciones oficiales, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contó como su hijo Martín Santos lo había despertado para contarle la noticia de ser el nuevo ganador del premio Nobel de paz.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes.", dijo el mandatario en su discurso.

El primer mandatario enfatizó que el premio era para las víctimas y para que los colombianos se reconciliaran y unieran para terminar el proceso de paz que se lleva en la Habana. "Debemos comenzar a construir una paz estable y duradera".

"Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso", agregó.

Lo más leído