Economía

Juez emite órdenes de allanamiento a propiedades de Cristina Fernández

Luego de que el Senado aprobara por unanimidad la autorización, las autoridades podrían revisar hoy tres departamentos pertenecientes a la expresidenta argentina.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El juez Claudio Bonadio, quien encabeza la investigación por los llamados "cuadernos de las coimas" en Argentina, emitió hoy las órdenes de allanamiento para tres propiedades de la expresidenta Cristina Fernández.

Ello, después de que el Senado aprobara por unanimidad la autorización para llevar a cabo los operativos, que buscan evaluar las características de los departamentos de los que es dueña la exjefa de Estado, para evaluar si podrían haberse utilizado para almacenar bolsos con dinero ligado al pago de sobornos durante su gobierno y el de su antecesor, el difunto Nestor Kirchner.

La notificación formal de la autorización ya fue firmada por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, y los allanamientos podrían concretarse hoy.

Fernández es sindicada como una de los cerebros tras un esquema de corrupción que involucraba millonarias coimas de empresas a personeros públicos, canalizados a través del extinto Ministerio de Planificación.

Lo más leído