Economía

Juez rechaza las denuncias del equipo de Trump por supuestas irregularidades en elecciones en Nevada

La jueza Gloria J. Sturman dijo sentirse escéptica sobre "casi todos los aspectos de la demanda".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rechazadas quedaron las denuncias del equipo de abogados de Donald Trump sobre el registro de votantes en el Estado de Nevada, en las que se acusó a un funcionario del condado de Clark de permitir votar anticipadamente a personas cuando el plazo para hacerlo ya se había cerrado.

En la audiencia, la jueza Gloria J. Sturman dijo sentirse escéptica sobre "casi todos los aspectos de la demanda". Especialmente, a la solicitud por parte de la campaña del magnate de pedir los nombres de los miembros de mesa para hacerlos público.

Ante la solicitud, la jueza firmemente se negó arguyendo que "no voy a exponer a la gente que hace su deber cívico en ayudar a otros a votar a someterlos a la atención pública, la burla y el acoso."

El recurso legal fue presentado ayer en la noche por los abogados del candidato republicano.

La denuncia fue dirigida en contra del registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien se acusó de mantener abierto la semana pasada varios centros de votación "dos horas más del tiempo designado de cierre".

Específicamente, varios locales ubicados en el área metropolitana de Las Vegas, que tienen entre sus votantes gran presencia de sectores minoritarios. 

Bajo este fundamento, es que el recurso pide que los votos anticipados no sean "mezclados" con el resto, según informó CNN.

Un portavoz del condado, Dan Kulin, salió al paso de las acusaciones y aseguró a la cadena de noticias que jamás se retrasó el cierre de ninguna de las estaciones de votación. En su lugar, reconoció lo único que se hizo fue dejar votar a las personas que seguían haciendo fila al tiempo de cierre, con el fin de acumular la mayor cantidad de sufragios posible.

Incluso, el funcionario aseguró que bajo la ley de Nevada los electores pueden votar, siempre y cuando estén en línea al momento en que el proceso de votación concluya.

Lo más leído