Economía

Kim acepta invitación de Trump para visitar EEUU y lo convida a viajar a Corea del Norte

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 18:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A sólo horas de la histórica cumbre que unió a Donald Trump y a Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte habría aceptado la invitación realizada por el presidente estadounidense para que realice una visita a Estados Unidos, informó la agencia norcoreana de noticias KCNA según recoge BioBio Chile.

Asimismo, la agencia informó que Kim también invitó a Trump a Corea del Norte para que realice una visita de Estado, aunque no se precisó la respuesta del mandatario norteamericano.

"Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió la KCNA.

Además, la agencia estatal KCNA también publica que ambos líderes están de acuerdo en la importancia de ir "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, según informa EFE.

KCNA mencionó hoy en un extenso comunicado la intención del presidente Trump de suspender las maniobras conjuntas con Seúl mientras continúa el "diálogo de buena voluntad" entre Washington y Pyongyang.

En desarrollo...

Lo más leído