Economía

Kim advirtió que misil fue solo "un preludio" para futuro ataque a EEUU en Guam

El lanzamiento del misil fue parte de una "demostración de fuerza" para protestar contra los ejercicios militares anuales realizados en conjunto por Corea del Sur y Estados Unidos.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un confirmó hoy lo que los analistas ya temían. El misil lanzado el martes y que sobrevoló territorio de Japón fue solo un preparativo para un desafío mayor que involucra a territorio estadounidense.

El gobernante comunista calificó la acción como un "preludio importante" para confrontar al territorio estadounidense de Guam, agregando que seguirá observando la respuesta de Estados Unidos antes de decidir nuevas acciones.

Kim está impulsando los lanzamientos de cohetes balísticos estratégicos de alcance intermedio y está presionando a sus militares para que realicen más de estos lanzamientos en el Océano Pacífico en el futuro, según una declaración de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), un organismo oficial.

El lanzamiento del misil fue parte de una "demostración de fuerza" para protestar contra los ejercicios militares anuales realizados en conjunto por Corea del Sur y Estados Unidos, dijo KCNA.

Corea del Norte había amenazado a comienzos de Agosto con lanzar misiles por sobre Japón y en dirección a Guam, una isla estadounidense en el Pacífico que alberga sus principales bases militares en la región, en represalia por los ejercicios.

Lo más leído