Economía

La burla del ministro de Defensa de Bolivia contra canciller Muñoz: "Que le vaya a pedir disculpas a su abuela"

El titular de Defensa del vecino país además dijo que el actual gobierno es peor que la dictadura de Pinochet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Que le vaya a pedir disculpas a su abuela". Esa fue la burlesca respuesta del ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ante la petición del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de pedir disculpas por ofensas al gobierno a cambio de la luz verde a su visa para ingresar al país.

"Yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", agregó el ministro boliviano en declaraciones recogidas por el diario El Deber. 

Pero Ferreira, quien pretendía arribar a Chile para visitar a los 9 ciudadanos bolivianos detenidos tras verse envueltos en un incidente de contrabando en el norte del país, fue más allá y aseguró que el actual gobierno "es peor que el régimen de Pinochet". 

"El entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que (Bachelet) tiene solo el 20% de aceptación", añadió. 

Argumentos "falaces"

Según Ferreira los argumentos esgrimidos por el canciller Muñoz para no darle la visa -y que apuntan a una campaña contra productos chilenos y ofensas a la presidenta Michelle Bachelet y al gobierno- son tan "falaces" como aquellos con los que detuvieron a los dos militares y siete funcionarios bolivianos. 

"No nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto", aseguró. 

El secretario de Estado de Bolivia explicó que no existe ningún documento que pruebe las acusaciones del Ejecutivo nacional y aseguró que solo compartió en su cuenta privada en Facebook una imagen que instaba a no consumir productos de contrabando que vienen desde Chile.

Lo más leído