Economía

La Comisión Europea pide a Corea del Norte que abandone las provocaciones

"La desnuclearización de la península de Corea debe lograrse por medios pacíficos", dijo el Ejecutivo comunitario.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Europea (CE) urgió hoy a Corea del Norte a abandonar las provocaciones que han generado una escalada de la tensión entre Washington y Pyongyang y pidió una "desnuclearización" de la península coreana sin "acciones militares".

"La desnuclearización de la península de Corea debe lograrse por medios pacíficos", lo que "excluye acciones militares", declaró la portavoz comunitaria Catherine Ray, quien reconoció que la escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte es "de gran preocupación para la Unión Europea, como lo es para el resto de la comunidad internacional".

Bruselas pidió a Corea del Norte que "se abstenga de cualquier provocación adicional que pueda incrementar las tensiones regionales e internacionales".

El Ejecutivo comunitario recordó que siempre ha condenado "con los términos más fuertes" que Pyongyang continúe acelerando el desarrollo de sus programas balístico y nuclear, que es una "violación" de las resoluciones de las Naciones Unidas.

"La Unión Europea seguirá presionando a Corea del Norte para que cumpla sus obligaciones internacionales", añadió la diplomacia europea, que en su declaración no citó a Estados Unidos.

Lo más leído