Economía

La confianza empresarial en Alemania detiene su caída de los últimos cinco meses

La confianza empresarial en Alemania detiene su caída de los últimos cinco meses

Por: EFE | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-
EFE
EFE

Compartir

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) se situó en mayo en 102,2 puntos, el mismo nivel que alcanzó en abril, con lo que detuvo su curso descendente registrado en los últimos cinco meses, informó hoy ese organismo.

La valoración de la situación de negocios mejoró ligeramente este mes, mientras que las expectativas para los próximos seis meses se redujeron algo.

La economía alemana se comporta bien en una difícil situación global, según el Ifo, que señaló que la encuesta de coyuntura actual y otros indicadores apuntan a un crecimiento de la economía alemana del 0,4 por ciento en el segundo trimestre.

En el sector manufacturero la confianza descendió mínimamente y las expectativas se redujeron levemente.

Sin embargo, las empresas corrigieron al alza su estimación de la situación actual, al aumentar la demanda y la cartera de pedidos.

En el sector servicios la confianza mejoró y las compañías ven de forma más optimista los próximos seis meses, aunque están menos satisfechas con su situación actual.

En el comercio, tanto mayorista como minorista, el índice de confianza subió considerablemente gracias a una estimación más positiva de la situación del negocio.

Las expectativas en el sector se mantienen en un nivel similar al de abril mientras que los comerciantes minoristas prevén subidas de precios con mayor frecuencia.

En el sector de la construcción, la confianza alcanzó de nuevo niveles récord debido a que los empresarios se mostraron significativamente más satisfechos con su situación actual.

Las optimistas expectativas de este sector se redujeron, sin embargo, ligeramente.

El índice de confianza empresarial del Ifo se basa en cerca de 9.000 informaciones mensuales de empresas alemanas de los sectores manufacturero, de servicios, de construcción y de comercio mayorista y minorista.

Lo más leído