Economía

La Fed, encaminada a volver a subir la tasa de interés este año

Así se desprende en las minutas del último encuentro de septiembre, cuando el banco central americano decidió dejar sin cambios el precio del dinero.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que deciden la política monetario del país considera adecuada una nueva subida de la tasa de interés este año.

Previsiblemente, el incremento se aplicaría en la reunión de diciembre y dejaría las tasas entre el 1,5% y el 1,75%.

Así se desprende en las minutas del último encuentro de septiembre, cuando el banco central americano decidió dejar sin cambios el precio del dinero.

Los responsables de la Fed se mostraron, no obstante, preocupados con la evolución de la inflación, que permanece testarudamente baja e incapaz de alcanzar a corto plazo el objetivo del 2% que persigue el equipo de Janet Yellen.

Aunque ha habido un cierto repunte de los precios, algunos miembros de la Reserva Federal temen que podría tratarse de una circunstancia coyuntural y temen que una nueva subido de los tipos sea precipitada. Otros, no obstante, consideran que retrasar el endurecimiento de la política monetaria podría implicar consecuencias negativas en los mercados.

Este grupo de gobernadores se apoya en la consolidada recuperación económica y en un mercado laboral que ya ha alcanzado el pleno empleo. Los últimos datos de septiembre muestran, además, que los salarios mantienen una senda alcista.

Lo más leído