Economía

La inflación cae al 1,1% en la eurozona y al 1,3% en la UE en febrero

Esto representa un descenso frente al 1,3% y el 1,6% que registraron respectivamente el pasado mes de enero.

Por: EFE | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa interanual de inflación en la eurozona se situó en febrero en el 1,1% y en el 1,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE), un descenso frente al 1,3% y el 1,6% que registraron respectivamente el pasado mes de enero, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El aumento de los precios se moderó en ambos casos con respecto a febrero de 2017, cuando la tasa interanual de inflación fue del 2% tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE.

La tasa interanual de inflación de España subió cinco décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,2%, el mismo dato que se registró hace dos meses, aunque se sitúa muy por debajo del 3 % de febrero de 2017.

España fue uno de los siete Estados miembros en los que creció la inflación, frente a 18 en los que disminuyó y dos en los que permaneció estable.

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0,4%), Grecia (+0,4%) y Dinamarca e Italia (ambas con un 0,5%), mientras que las cifras más altas fueron las de Rumanía (+3,8%) y Estonia y Lituania (+3,4% en ambos casos).

El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro fue el de los servicios (+0,57 puntos porcentuales), la alimentación, el alcohol y el tabaco (+0,21 puntos) y los bienes industriales sin contar la energía (+0,14 puntos).

Lo más leído