Economía

La inflación de la zona euro se mantiene en el 0,2% en julio

La cifra quedó en línea con el dato del mes anterior y dos décimas por debajo del nivel observado un año antes, según Eurostat.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa de inflación interanual de la eurozona correspondiente al mes de julio se situó en el 0,2%, en línea con el dato del mes anterior y dos décimas por debajo del nivel observado un año antes, según Eurostat.

En el mes de julio, el precio de la energía bajó un 5,6% interanual, medio punto más que el mes anterior, mientras que los alimentos frescos se abarataron seis décimas, hasta el 1,3%.

El conjunto de alimentos, alcohol y tabaco registró un alza interanual del 0,9%, frente al 1,1% del mes anterior. Por su parte los servicios subieron un 1,2% interanual, una décima más que en junio.

Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, la tasa de inflación de la zona euro se mantuvo estable en el 0,9%, mientras que al excluir también el precio de los alimentos frescos, la inflación subyacente subió una décima, hasta el 0,9%.

Al excluir el impacto en el índice de la energía, todos los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación repuntó dos décimas con respecto al mes anterior, hasta el 1%.

Lo más leído