Economía

La izquierda de AMLO corre con ventaja hacia la presidencia de México

Tras el lanzamiento de las campañas el fin de semana, un sondeo da al candidato una diferencia de 18 puntos con su competidor más cercano, de cara a las elecciones de julio.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido por sus iniciales como AMLO) corre con una ventaja de 18 putos porcentuales hacia las elecciones del 1 de julio, mostró hoy una encuesta de la consultora Parametría.

Según el sondeo, la intención de voto por el representante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) alcanza el 38%, por encima del 20% que recibe el opositor Ricardo Anaya y el 16% que logra el oficialista José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda del presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO lanzó su carrera por el Palacio Nacional el domingo, luego de que se abriera formalmente el período de campañas la semana pasada. El sistema electoral es de una sola vuelta, por lo que los candidatos no necesitan alcanzar el 50% más un voto para gobernar.

El fundador de Parametría, Francisco Abundis, dijo a Reuters que AMLO "está rompiendo su techo (...) está creciendo de una manera que no esperábamos".

El sondeo también incluye a la candidata independiente Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien logró un 13% de intención de voto.

La encuesta se aplicó a 800 personas entre el 23 y del 28 de marzo y, según dio a conocer la consultora responsable, tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Lo más leído