Economía

La pésima primera ronda para las selecciones sudamericanas

Ayer Colombia sucumbió ante el combinado japonés y, de paso, sufrió la primera expulsión del torneo.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parecía un debut abordable para la selección de Colombia en su encuentro frente a Japón, pero en un Mundial, sobre todo en Rusia 2018, las sorpresas están a la orden de día.

Así, los cafeteros cayeron 2-1 frente a los asiáticos y completaron una negativa primera ronda para las selecciones sudamericanas, donde solo Uruguay pudo sumar de a tres con un triunfo sobre la hora ante Egipto, por la cuenta mínima.

A estos resultados se añade la derrota de Perú frente a Dinamarca y los empates de Brasil ante Suiza y de Argentina tras enfrentar a la debutante Islandia.

Los próximos partidos para los combinados de este lado del mundo serán, Colombia con Polonia, Argentina con Croacia, Perú contra Francia, Brasil ante Costa Rica y Uruguay que se medirá con Arabia Saudita.

Lamento colombiano

No fue un buen partido para los colombianos, quienes a los tres minutos del primer tiempo ya perdían 2-1, tras un penal convertido por Kagawa.

Casi al final de la primera parte Juan Quintero empató para Colombia con un tiro libre que se fue por debajo de la barrera.

En el segundo tiempo, y a pesar de la entrada de James, que no fue titular, David Ospina nada pudo hacer frente a un remate de Osako a la salida de un córner en el minuto 72.

De este modo, Japón se convirtió en la primera selección asiática en vencer a un equipo sudamericano en la Copa Mundial.

Para colmo de males, el primer expulsado del Mundial fue el colombiano Carlos Sánchez, quien desvió un balón con la mano en su propia área, lo que obligó al arbitro Damir Skomina a sentenciar penal para los nipones, lo que finalmente se transformó en el 1-0 definitivo a su favor.

Lo más leído