Economía

La producción industrial alemana cae por sorpresa un 1,1% en junio

Los analistas esperaban un nuevo avance de en torno al 0,2%.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial alemana cayó inesperadamente el mes pasado por primera vez este año pese al aumento que experimentó durante el segundo trimestre.

La producción industrial cayó un 1,1% el mes pasado tras haber subido un 1,2% en mayo, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Economía alemán.

Este retroceso ha pillado por sorpresa a los analistas, que esperaban un nuevo avance de en torno al 0,2%.

Pese al bache, la producción de las fábricas y empresas constructoras avanzó un 1,8% entre abril y junio respecto al trimestre anterior y se espera que el indicador siga en positivo dadas los buenos resultados de clima y optimismo empresarial.

"Pese a esta caída imprevista, creemos que la producción alemana seguirá creciendo paralelamente a la buena marcha económica, que apunta a un nuevo avance en el trimestre que ahora comienza", ha señalado a Reuters el economista de ING Carsten Brzeski.

Lo que sí temen los expertos son los escándalos concernientens a las emisiones diésel y las sospechas de cártel, lo que pueden afectar sobremanera a las empresas de automóviles, cuyas exportaciones suponen una quinta parte de las exportaciones del país.

Lo más leído