Economía

La producción industrial alemana cae un 3% en diciembre tras dos meses de alzas

En el cuarto trimestre, la producción industrial quedó con un ligero retroceso del 0,1%, prácticamente invariable respecto al tercer trimestre.

Por: EFE | Publicado: Martes 7 de febrero de 2017 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción de la industria alemana cayó un 3% en diciembre respecto al mes anterior tras crecer un 0,5% en los dos meses anteriores.

El aumento de la producción industrial de noviembre fue corregido una décima al alza hasta un 0,5% más que en octubre según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La producción e la industria se contrajo se contrajo un 3,4% respecto a noviembre, mientras que la energía cae un 0,9% y la producción de la construcción se redujo un 1,7%. Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión retrocedió en diciembre un 5,4%; la de bienes de consumo, un 3,1% y la de bienes intermedios, un 1,1%

En el cuarto trimestre, la producción industrial quedó con un ligero retroceso del 0,1%, prácticamente invariable respecto al tercer trimestre, mientras que el sector de la construcción registro una subida notable del 1,6%, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

"La cartera de pedidos de la industria y la construcción y también los indicadores de confianza en estos sectores de la economía apuntan a un estímulo creciente de la producción en los próximos meses".

Lo más leído