Economía

La producción industrial de EEUU crece más de lo esperado en abril

Anotó alza de 0,7% en el cuarto mes del año, por encima de las proyecciones entre 0,2% y 0,3%.

Por: EFE | Publicado: Martes 17 de mayo de 2016 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,7 % en abril, por encima de los pronósticos de los analistas y tras haber caído un 0,9 % en marzo, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Los economistas preveían un aumento del indicador de entre 0,2 y 0,3 % para el mes pasado tras el descenso de marzo, revisado al 0,9 % desde el cálculo inicial del 0,6 %.

El mes pasado, la producción manufacturera avanzó un 0,3 %, con un aumento del 1,3 % en la fabricación de automóviles, y se recuperó de la bajada del 0,3 % experimentada en marzo, de acuerdo con el informe.

En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, descendió un 2,3 % en abril y acumula en los últimos doce meses un declive superior al 13 %, afectada por los bajos precios del crudo.

Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) subió en abril al 75,4 % desde el porcentaje del 74,9 % del mes anterior.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de Estados Unidos se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global. EFE

Lo más leído