Economía

La selección de Inglaterra carga las esperanzas económicas del país en el Mundial

Se espera que el fútbol genere un mayor impulso a sus ventas durante el próximo año, particularmente a través de la electrónica y el alcohol.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-
Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018
Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018

Compartir

El equipo de Inglaterra en la Copa del Mundo tiene algo de presión extra de qué preocuparse. La fuerza de la economía del Reino Unido puede estar en sus manos.

Los minoristas esperan que el torneo de fútbol traiga el mayor impulso a sus ventas durante el próximo año, particularmente a través de la electrónica y el alcohol, de acuerdo con una encuesta del Banco de Inglaterra. Los consumidores han estado bajo presión desde que el Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, y una expedición exitosa del equipo inglés podría proporcionar un repunte para las tiendas y pubs.

Al observar un repunte reciente en el gasto del consumidor, economista jefe del Banco de Inglaterra Andy Haldane dijo el jueves que "sin querer tentar al destino, el reciente éxito deportivo de Inglaterra en el campo de fútbol (y el campo de cricket) probablemente se haya sumado a ese factor de sentirse bien entre los consumidores que apoyan a Inglaterra".

"Por supuesto, siempre hay algunos datos, y de hecho, algunos equipos de fútbol, ​​que decepcionan a la baja", agregó.   

Inglaterra no ha progresado más allá de esa etapa desde 2006, y llegó por última vez a las semifinales en 1990.

Los minoristas británicos han tenido problemas ya que los hogares sienten la presión del lento crecimiento de los salarios y la aceleración de la inflación a raíz de la votación del Brexit. El dueño de las tiendas de departamentos John Lewis y los supermercados Waitrose del Reino Unido dijo esta semana que su ganancia de la primera mitad será cerca de cero a medida que el Brexit socava la confianza del consumidor y aumenta la competencia de precios con otros minoristas del Reino Unido

Lo más leído