Economía

Las amenazas no paran: EEUU gravaría todas las importaciones de China si cumbre de Trump y Xi fracasa

La guerra comercial podría volverse más cruda, si ambos líderes no logran un acuerdo en la reunión pactada para noviembre.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fuentes del gobierno de Estados Unidos consultadas por Bloomberg reportaron hoy que el gobierno de Donald Trump se prepara para aplicar nuevos aranceles contra China, en caso de que la cumbre del mandatario con Xi Jinping en noviembre no logre un acuerdo.

Tres personas con conocimiento del tema dijeron a la agencia que la Casa Blanca podría anunciar en diciembre gravámenes a la totalidad de los productos importados desde el gigante asiático. Ya lo ha hecho sobre casi la mitad: unos US$ 250 mil millones.

Trump y Xi se reunirán por primera vez en más de un año en Buenos Aires, en el contexto de la cumbre del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la guerra comercial como uno de los principales temas sobre la mesa.

Los canales oficiales de negociación entre las dos mayores economías del planeta no se han reactivado desde julio, cuando Washington impuso los primeros gravámenes. Desde entonces, Beijing ha hecho lo propio sobre US$ 60 mil millones de importaciones estadounidenses.

La cumbre entre Xi y Trump es vista como una oportunidad de reactivar las negociaciones, en momentos en que China ha recurrido a medidas de estímulo para evitar una desaceleración mayor y las empresas en EEUU comienzan a acusar el alza de costos.

Lo más leído