Economía

Las compras mandan: argentinos prefieren venir a Santiago que ir a Miami para vacaciones de invierno

Si bien en la ciudad estadounidense se consiguen precios de productos de tecnología y ropa aún más bajos, la mayor distancia y costo del viaje tornan más atractiva a la capital chilena.

Por: Diario Financiero Online/Cronista | Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Que Santiago se ha convertido en el Miami de América Latina, sobre todo para los argentinos, no cabe duda.

Las cifras respaldan esta tesis. Según un informe del Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén, tres millones de trasandinos viajaron al país durante el año pasado para hacer compras de distintos productos, cuyos precios están un promedio de 60% menos que en la Argentina.

Según el estudio, los argentinos gastaron más de US$ 800 millones a través de tarjetas de crédito y débito en Chile. 

Por otra parte, según los números de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la llegada de argentinos para Semana Santa, impulsaron al sector durante abril. Sus visitas se incrementaron en casi 50%, medidos en quienes ingresaron por el paso de Los Libertadores.

De este modo, la posibilidad de adquirir electrodomésticos, tecnología e indumentaria a muy bajo costo, a sólo dos horas de viaje y con precios de pasajes muy accesibles, según El Cronista logró impulsar a la capital chilena como uno de los destinos más buscados para estas vacaciones de invierno, superando a Miami.

Si bien en Miami se consiguen precios de productos de tecnología y ropa aún más bajos, la mayor distancia y costo del viaje tornan más atractiva a Santiago, primer destino internacional para estas vacaciones de invierno para los argentinos, según datos de las agencias Despegar.com, Almundo.com y Atrápalo.com.ar.

En cuanto a los precios de alojamientos, desde Trivago precisaron que el promedio de búsqueda de por parte de argentinos es de $ 103.000, un 15% mayor a 2016, valor que varía mucho según el destino.

En este sentido Santiago se torna todavía más atractivo ya que ofrece un precio promedio de $ 76.500, mientras que Miami, $ 130.000.

Lo más leído