Economía

Las FARC lanzarán su partido político el 1 de septiembre

El acuerdo de paz con el gobierno colombiano garantiza a los exguerrilleros diez puestos en el parlamento hasta 2026 sin participar en elecciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -que sellaron un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia tras más de medio siglo de guerra- ya tienen fecha oficial para el lanzamiento de su partido: el 1 de septiembre.

Según anunció hoy Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las FARC, el partido será lanzado tras un congreso del grupo a finales de agosto. "Es un pleno que se pone de cara al país para analizar las distintas propuestas que encarnaremos ", afirmó, agregando que en los días que vienen los exguerrilleros van a "estudiar no solamente los nombres sino sobre todo y fundamentalmente las propuestas que vamos a presentar de nuevo país a conocimiento de la opinión pública para que en el debate de las ideas los colombianos tengan la posibilidad de escoger".

Ahora, los líderes de las FARC se encuentran en Bogotá en la "Convergencia Nacional por la Reconciliación", que terminará el miércoles con las tesis políticas del futuro partido.

El acuerdo entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos sellado a finales del año pasado otorga amnistía a la mayoría los exguerrilleros y les garantiza diez asientos en el congreso hasta 2026 sin necesidad de participar en las elecciones.

Lo más leído