Economía

Le Pen no está derrotada: ultraderechista volverá al parlamento francés

El partido eurescéptico Frente Nacional tendrá diez escaños en el Legislativo, que será dominado por el presidente Emmanuel Macron.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras perder la carrera presidencial en Francia por más de 30 puntos porcentuales, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, anotó una victoria electoral al retener su escaño en el parlamento del país.

La excandidata, quien lideró una campaña basada en el proteccionismo económico, el rechazo a la Unión Europea y a la inmigración, obtuvo cerca del 59% en el distrito de Henin-Beaumont, en el norte de Francia. Con ello, se impuso cómodamente a la carta del oficialista República en Marcha, Anne Broquet.

Al declarar su victoria, en un discurso televisado, Le Pen manifestó que "somos la única fuerza que luchará contra la disolución de Francia".

El Frente Nacional anotó un leve avance en su peso parlamentario, al pasar de dos escaños a 10, en un parlamento de 577 representantes. Por su parte, el joven partido del presidente Emmanuel Macron logró una amplia mayoría de 350 escaños.

Lo más leído