Economía

Le sale competencia a Trump: exgobernador de Massachussetts anuncia candidatura republicana

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bill Weld, el exgobernador republicano de Massachusetts, dijo hoy que desafiará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la nominación presidencial de su partido en 2020, y dijo que el país estaba en "grave peligro".

"Es hora de que todas las personas de buena voluntad tomen una posición y planten una bandera", dijo Weld en un comunicado. "Es por esta razón que hoy he establecido un comité exploratorio para buscar la posibilidad de postularme para la presidencia de Estados Unidos como republicano en las elecciones de 2020", apuntó.

Weld, de 73 años, es poco reconocido y tendrá que recaudar grandes sumas de dinero para su campaña, está haciendo un gran intento por impedir la nominación republicana del actual jfe de Estado a pesar de que las más recientes encuestas de opinión han encontrado que los votantes conservadores apoyan abrumadoramente la reelección de Trump.

El anuncio de Weld marca la primera vez que un miembro del partido oficialista interviene para desafiar oficialmente al mandatario, quien busca la reelección. Otros republicanos han coqueteado públicamente con la intención, pero hasta el momento no ha habido anuncio formal. 

Entre ellos se encuentran el exgobernador de Ohio, John Kasich, quien también postuló para la nominación presidencial del partido en 2016, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien ha sido mencionado como posible ficha para destronar al titular de la Casa Blanca. 

Férreo crítico

Weld ha sido crítico de Trump por considerar que ha antepuesto sus intereses por encima de los de la nación, que es demasiado inestable para llevar a cabo sus funciones presidenciales y un generador de caos.

"Creo que nuestro país está en grave peligro, y ya no puedo apartarme tranquilamente", dijo. "Tenemos un presidente cuyas prioridades están sesgadas hacia la promoción de sí mismo en lugar de hacia el bien del país", refirió.

Weld se presentó con el boleto presidencial del Partido Libertario en 2016 antes de regresar al Partido Republicano este año. Es un exfiscal que dirigió el estado de Nueva Inglaterra desde 1991 hasta 1997.

Lo más leído