Economía

Líderes opositores venezolanos defienden pacto con Maduro

Dirigentes aseguran que retomarán las protestas.

Por: | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD), Jesús Torrealba, defendió ayer el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo y aseguró que su movimiento, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, retomará la agenda de protestas en la calle.

Ello, luego de que el pacto alcanzado el sábado, generara críticas por parte de otros líderes y seguidores que demandaban la reactivación de un referendo revocatorio para quitar el poder de las manos del heredero de Hugo Chávez.

“Hay que resolver el tema de Amazonas para sacar a la Asamblea Nacional del supuesto desacato, hay que superar esa inhabilitación del Parlamento para poder reconfigurar el CNE, hay que reestructurar el CNE para poder tener elecciones. Más claro, imposible”, señaló Torrealba.

Uno de los más críticos fue el preso político Leopoldo López, quien preguntó: “¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio? El país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad”.

El acuerdo busca poner prioridad en el abastecimiento de alimentos y medicinas, además de buscar una solución a la situación de “desacato” dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Parlamento.

Junto con ello, la oposición pondrá el acento en el reemplazo de dos rectores del CNE, cuyos mandatos se vencen el 4 de diciembre. De esta manera, la oposición podría pasar a tener mayoría en el árbitro electoral.

Las partes acordaron reunirse nuevamente el 6 de diciembre para revisar los avances de las mesas técnicas que continúan.

Lo más leído