Economía

Ligera ventaja del "sí" frente al "no" en las encuestas en Grecia

Campaña del referéndum que se celebrará en Grecia el próximo domingo convocado por el gobierno de Alexis Tsipras sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El "sí" aventaja ligeramente al "no" en la campaña del referéndum que se celebrará en Grecia el próximo domingo convocado por el gobierno de Alexis Tsipras sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-.

Según una encuesta del instituto demoscópico Alco para el periódico Ethnos, el 44,8% de los griegos respalda el "sí", y apoya por tanto la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores, frente al 43,3% que lo rechaza.

El porcentaje de indecisos alcanza un 11,8%.

Una abrumadora mayoría del 74% de los ciudadanos es partidaria de que Grecia continúe en el euro, frente a un 15% que preferiría volver al dracma.

El 61% considera que un "no" en la consulta popular elevaría el riesgo de una salida de la zona euro, frente a un 30% que no comparte este punto de vista y un 9% que no sabe o no contesta.

Por último, el 51% de los encuestados considera que si gana el "no" los acreedores cambiarán de postura, mientras que un 30% no lo cree.

Lo más leído