Economía

Localizan partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi en la residencia del cónsul saudí

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha puesto en duda la versión saudí de que Khashoggi murió durante una pelea.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista saudí Jamal Khashoggi, en concreto partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News.

Según esta información, el periodista fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado". Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha puesto en duda la versión saudí de que Khashoggi murió durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado".

"¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de una persona de la que se dijo oficialmente que había que matarla?", ha planteado el mandatario.

Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador del 'The Washington Post', cuya pista se pierde el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

Lo más leído