Economía

¿Los Obama a la TV? Exfamilia presidencial negocia una serie con Netflix

Un reporte del New York Times asegura que el exmandatario estadounidense podría ser parte de un programa de debates o documentales.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 09:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A más de un año de haber dejado la Casa Blanca, Barack Obama y su familia están negociando su retorno definitivo a la vida pública con una serie para Netflix, aseguró hoy el diario estadounidense New York Times.

El reporte, basado en información anónima de personas cercanas a las negociaciones, asegura que el expresidente y su esposa Michelle podrían liderar un programa de debates o documental. La familia también ha discutido con otras empresas sobre una posible alianza, entre ellas Apple y Amazon.

La plataforma de streaming Netflix pretende gastar unos US$ 8.000 millones en contenido original este año, en momentos en que Walt Disney se prepara para retirar sus contenidos del servicio.

Un acuerdo con los Obama daría a la empresa una nueva exclusiva de alto nivel. Este año, Netflix ya reclutó a la productora de Grey's Anatomy y Scandal, Shonda Rhimes, y el creador de Glee, Ryan Murphy, entre otros.

Para la exfamilia presidencial, el aterrizaje en el catálogo digital entregaría una plataforma de influencia global para expresar su opinión sobre temas desde el control de armas hasta la salud pública.

Uno de los voceros de los Obama, Eric Schultz, declinó hacer comentarios sobre el tema. En comentarios recogidos por Bloomberg, manifestó que "mientras ellos evalúan sus futuros planes personales, siguen explorando nuevas formas de ayudar a otros y compartir sus historias".

Lo más leído