Economía

Los problemas para Huawei no paran: ahora son en Francia y Alemania

Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir su red de quinta generación (5G) de telefonía móvil en la nación gala.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 14 de diciembre de 2018 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Además del conflicto que atraviesa Huawei en Estados Unidos, el gigante tecnológico chino enfrenta nuevos desafíos en Europa, luego de que la alemana Deutsche Telekom anunciara que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijera que no contrataría a la firma para construir su red de quinta generación (5G) de telefonía móvil en la nación gala.

Los anuncios de los líderes de los mercados de ambos países, los dos de propiedad estatal, siguen a la exclusión de Huawei por motivos de seguridad nacional en algunos países aliados de EEUU, liderados por Australia.

Según Washington, Huawei responde al estado chino y sus equipos de red pueden tener "puertas traseras" que permitirían el ciberespionaje.

La revisión de Deutsche Telekom ocurre cuando los reguladores estadounidenses analizan la propuesta de adquisición por US$ 26 mil millones de su unidad T-Mobile US por parte de Sprint Corp, que está controlada por el grupo japonés Softbank.

Huawei dice que las preocupaciones por la seguridad no tienen fundamento.

Las tensiones se han incrementado por el arresto de la jefa de finanzas de Huawei en Canadá para su posible extradición a EEUU.

Lo más leído