Economía

Los tuits con que Trump se defiende por la investigación en su contra

El presidente de Estados Unidos enfocó críticas en Hillary Clinton y en los medios estadounidenses en una serie de mensajes ayer y hoy. También sobreestimó su número de seguidores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"¿Por qué es que la familia de Hillary Clinton y los acuerdos demócratas con Rusia no se miran, pero mi falta de acuerdos sí?", se preguntó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primero de una serie de mensajes en Twitter,tras ser puesto bajo investigación por presunta obstrucción a la justicia.

Esta semana, medios estadounidenses revelaron que el fiscal especial Robert Mueller, designado para investigar la influencia de Rusia en la campaña presidencial del año pasado, expandió el foco de sus pericias e intenta averiguar si el mandatario buscó frenar las investigaciones que conducía el FBI, a cuyo director, James Comey, despidió en mayo.

"La torcida H (en referencia a Hillary Clinton) destruyó teléfonos con martillo, borró correos electrónicos e hizo que su marido se reuniera con el fiscal general días antes de que se cerrara la investigación. ¿Y ellos me acusan de obstrucción?" se quejó el mandatario.

Esta mañana, continuó con sus mensajes en la red social. "Tras siete meses de investigaciones y audiencias de comité sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido mostrar pruebas. ¡Triste!", escribió.

También apuntó sus dardos a los medios de comunicación. "Los medios de noticias falsas odian cuando uso lo que ha resultado ser mi muy poderosa red social - ¡Más de cien millones de personas!", sostuvo, pese a que sus seguidores son, en realidad, 32,4 millones.

En otro mensaje, sostuvo que "pese a la falsa caza de brujas en EEUU, los números de la economía y el trabajo son geniales. Muchas menos regulaciones, muchos más trabajos y entusiasmo".

El jefe de estado también lanzó dardos al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien contrató a Mueller como fiscal especial, señaló: "Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI a manos del hombre que me dijo que despidiera al director del FBI. Caza de brujas".

Lo más leído