Economía

Los tuits que el expresidente Humala y su esposa escribieron camino a la cárcel

El exmandatario y exprimera dama de Perú reafirmaron su inocencia minutos antes de comenzar los 18 meses de prisión preventiva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Minutos después de que culminara la sentencia en que el expresidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron sometidos a prisión preventiva, ambos salieron de su vivienda en la ciudad de Surco rumbo a la cárcel. En el camino, los dos compartieron mensajes a través de Twitter, reafirmando su inocencia.

El primer mensaje vino de la exprimera dama, quien agradeció "a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra". Agregó que "hoy no han sido presentadas".

Minutos después, el exmandatario señaló que la decisión judicial "es la confirmación del abuso de poder al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos".

Heredia escribió más tarde que "a pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que esta decisión se va a revertir (...) Confiamos en nuestro país".

Humala y Heredia fueron sometidos a prisión preventiva mientras se indagan las acusaciones de corrupción en su contra. Su defensa apeló a la decisión y la solicitud sería resuelta en los próximos 20 días.

Imagen foto_00000009

 

 

 

Lo más leído