Economía

Lula cada vez más lejos del poder: rechazan apelación a fallo que lo declaró inelegible

El Supremo Tribunal Federal (STF), la corte de mayor rango del país, concordó con el bloqueo de la justicia electoral a la repostulación del exmandatario a la presidencia de Brasil.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) negó hoy una solicitud de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para permitirle repostular al Palacio de Planalto.

El exmandatario, quien se encuentra cumpliendo condena por corrupción y lavado de dinero y ha apelado a su sentencia ante el propio STF, había pedido desestimar una decisión de la justicia electoral, que la semana pasada lo declaró inelegible.

Pero el juez Edson Fachin negó su solicitud, lo que obligaría al Partido de los Trabajadores a encontrar un nuevo candidato, probablemente la carta a la vicepresidencia, Fernando Haddad.

La negativa a la apelación de Lula, quien lideraba las encuestas previas al bloqueo de su candidatura, abre la carrera presidencial de la mayor economía latinoamericana.

Ayer, la primera encuesta sin el exmandatario puso como probable ganador al excapitán del Ejército y diputado de extrema derecha, Jair Bolsonaro. No obstante, su rechazo también es el mayor entre los candidatos y podría caer en segunda vuelta.

Lo más leído