Economía

Lula da Silva lanzará candidatura en Brasil el 25 de enero

Independientemente del resultado de una audiencia en la corte de apelación sobre su condena por corrupción programada para el día anterior.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 17:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lanzará su candidatura a la presidencia el 25 de enero, independientemente del resultado de una audiencia en la corte de apelación sobre su condena por corrupción programada para el día anterior.

La postulación de Lula da Silva es "un acto de desafío" en respuesta a la persecución política, dijo a Bloomberg Alexandre Padilha, vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista.
Oficialmente, los partidos políticos formalizarán sus candidatos para las elecciones de octubre hasta
agosto.
Lula fue sentenciado en julio del año pasado a nueve años ymedio por lavado de dinero y soborno y enfrenta varios cargos penales.

El expresidente y sus partidarios dicen que las acusaciones en su contra están motivadas políticamente y son un intento por impedir que regrese al poder. Lula da Silva actualmente lidera las encuestas de opinión para las elecciones presidenciales de este año. Si la corte de apelaciones confirma su condena el 24 de enero, puede prohibirle que se postule.

El PT está organizando importantes protestas en Porto Alegre, la ciudad donde sesionará la corte de apelaciones, y en São Paulo el día del veredicto.

Lo más leído