×
Actualidad internacional

Lula podría ser trasladado a una cárcel común de Brasil

Actualmente, el expresidente genera un gasto diario de US$ 2.681 para la Policía Federal. Este valor es 125 veces mayor que el costo promedio nacional para mantener a cualquier otro preso.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser trasladado a una cárcel común si así lo decide el cuarto Tribunal Regional Federal que deberá analizar un recurso judicial que lo condenó -por segunda vez- la semana pasada a 12 años y 11 meses de prisión.

Si el TRF-4 aprueba el traslada, el exmandatario deberá salir de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido desde abril tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por recibir un departamento de lujo en Sao Paulo, de la constructora brasileña OAS, como pago a sus favores políticos.

Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre pasado.

Actualmente, Lula genera un gasto diario de 10 mil reales (US$ 2.681) para la Policía Federal. Este valor es 125 veces mayor que el costo promedio nacional para mantener a cualquier otro preso, conforme registró el Portal Paraná. De acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia, el monto promedio por retenido es 2.400 reales mensuales. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos