Economía

Lula podría ser trasladado a una cárcel común de Brasil

Actualmente, el expresidente genera un gasto diario de US$ 2.681 para la Policía Federal. Este valor es 125 veces mayor que el costo promedio nacional para mantener a cualquier otro preso.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser trasladado a una cárcel común si así lo decide el cuarto Tribunal Regional Federal que deberá analizar un recurso judicial que lo condenó -por segunda vez- la semana pasada a 12 años y 11 meses de prisión.

Si el TRF-4 aprueba el traslada, el exmandatario deberá salir de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido desde abril tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por recibir un departamento de lujo en Sao Paulo, de la constructora brasileña OAS, como pago a sus favores políticos.

Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre pasado.

Actualmente, Lula genera un gasto diario de 10 mil reales (US$ 2.681) para la Policía Federal. Este valor es 125 veces mayor que el costo promedio nacional para mantener a cualquier otro preso, conforme registró el Portal Paraná. De acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia, el monto promedio por retenido es 2.400 reales mensuales. 

Lo más leído