Economía

Macri anuncia que su segundo viaje antes de asumir será a Chile

El electo mandatario aseguró que junto a Brasil, "son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El recientemente electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy que el segundo país en visitar antes de asumir (el 10 de diciembre) será Chile.

Macri confirmó que el viernes visitará a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia para luego reunirse con miembros de la Cámara de Comercio en Sao Paulo, y entonces viajará a Chile para reunirse con Michelle Bachelet.

"Como habíamos prometido iremos a Brasil. Y después iremos a Chile. Será un viaje intenso y muy positivo", sostuvo el presidente electo de Argentina durante la presentación de gabinete en el Jardín Botánico de Buenos Aires. "Son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar", añadió.

Consultado sobre Venezuela, Macri pidió a su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que hablara. "Argentina está monitoreando de cerca las elecciones en Venezuela. Argentina debe esperar para ver cómo ocurren los resultados de las elecciones, la relación de los partidos políticos y si la transición en el Congreso ocurre de manera normal. El mayor principio es que se respeten los Derechos Humanos", adviritó Malcorra.

Macri también hizo críticas a la gestión de la saliente presidenta argentina Cristina Fernández: "Está empeorando las cosas antes de irse", dijo.

Lo más leído