Economía

Macri: “El éxito del G20 no significa que nuestros problemas hayan desaparecido”

El presidente argentino destacó la organización del evento y señaló: “No somos los mismos que hace un año”.

Por: | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, evaluó ayer en una conferencia de prensa la organización de la cumbre del G20, que se desarrolló el viernes y sábado en la capital del país, Buenos Aires. El mandatario dijo que los más de 10 mil visitantes que llegaron por el evento "quedaron maravillados de hospitalidad" y ejemplificó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, "estaba impactado, porque era la primera vez que venía".

Mientras aseguró que "nunca hubo tanta atención en Argentina como ahora" y que "los argentinos no somos los mismos que éramos hace un año", agregó que "este éxito no significa que nuestros problemas hayan desaparecido. Acumulamos problemas de 70 años, profundizados en los últimos quince y 20. Pero en estos días de bilaterales hemos firmado cosas muy valiosas".

El mandatario también se refirió al momento económico del país, que atraviesa una recesión que complica sus posibilidades de reelección el próximo año. "No queremos hacer más pronósticos. La economía tuvo un desanclaje muy grave y se va a tender a poner en marcha. Todos los sectores marcan una mejora", sentenció.

Lo más leído