Economía

Macri pide "ceder cada uno un poco" para garantizar 20 años de crecimiento en Argentina

Para el mandatario, que en diciembre próximo cumplirá dos años en en la Presidencia tras 12 años de Gobiernos kirchneristas, los argentinos han decidido "emprender un cambio".

Por: EFE | Publicado: Martes 31 de octubre de 2017 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró hoy la necesidad de que los principales actores del país se comprometan "en serio" y cedan "cada uno un poco" para garantizar 20 años de crecimiento económico, algo que vio necesario para "derrotar definitivamente" la pobreza.

El jefe de Estado pronunció un discurso al encabezar el inicio de las obras hídricas en el Canal San Antonio, ubicado en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba (centro), que busca evitar inundaciones en 600.000 hectáreas de tierras productivas y que beneficiará, según el Gobierno, a 170.000 habitantes.

"Hace muchos años que quieren recuperar la tranquilidad y que cada vez que llueva sea una bendición, no un problema", expresó Macri, acompañado por, entre otras autoridades, el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y el cordobés, Juan Schiaretti.

Para el mandatario, que en diciembre próximo cumplirá dos años en en la Presidencia tras 12 años de Gobiernos kirchneristas, los argentinos han decidido "emprender un cambio".

"Basta la resignación, basta del que no se puede, querer buscar un culpable de las cosas que no hacemos nosotros mismos. Aceptar que juntos somos capaces de encarar todos los proyectos que cambien la historia", añadió, convencido de que la actual es la generación "que cambiará la historia para siempre".

"Por eso, después de casi 40 años que no se hacía trabajos en el Canal San Antonio estamos acá para emprender una obra que nos va a resolver el problema (...) Más de medio millón de hectáreas que van a estar seguras siempre al servicio de la producción y desarrollo de este país", concretó.

El presidente apostó por que la infraestructura esté terminada en 24 meses, porque "ahora las obras empiezan y terminan en los plazos comprometidos y son sinónimo de futuro y no más de corrupción", expresó en clara referencia a los múltiples procesos judiciales que afectan a funcionarios del anterior Ejecutivo.

Esta intervención se da apenas un día después de que Macri lanzara en un acto en Buenos Aires, con la presencia de los gobernadores provinciales, miembros del Parlamento y del Poder Judicial y representantes de la empresa, los sindicatos y las universidades, una nutrida agenda de reformas que pretende llevar a cabo con base en consensos.

"Ayer les pedí que nos comprometamos en serio, ahora o nunca, a ceder cada uno un poco para garantizar 20 años de crecimiento en Argentina", subrayó hoy.

A su juicio, eso es lo necesario "para derrotar definitivamente la pobreza" y darle las herramientas a la clase media "para crecer, proyectarse y desarrollarse".

"Y sobre todo mi sueño es ayudar a que cada argentino pueda elegir dónde trabajar, estudiar, en qué apasionarse", argumentó el presidente, que destacó que el suyo es un país "lleno de talento y espíritu emprendedor".

"Pero nos ha faltado organizarnos y hoy lo estamos haciendo a partir de decirnos la verdad, a partir de trabajar en equipo y de poner el Estado al servicio de ustedes, de la gente y no de la política y así lo estamos logrando", sentenció.

Lo más leído