Economía

Macri suma Telegram a sus redes sociales políticas: Cristina se había unido en octubre

Ayer domingo envió su primer mensaje oficial. "Prometo no llenarte de mensajes ni mandar cosas que ya subí a las redes".

Por: Cronista | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mauricio Macri dio por inaugurado su canal de Telegram a través de un mensaje en las redes sociales que utiliza habitualmente, como Facebook y Twitter.

"Necesitamos estar cada vez más comunicados, más cerca, tener más ocasiones para hablar", sostuvo el Presidente, al tiempo que invita a seguirlo a todos lo que utilicen la plataforma. Luego cuenta que "por acá, de vez en cuando te voy a estar enviando mensajes sobre las cosas que me preocupan o me entusiasman, o las cosas que pienso y que quiero que conozcas de manera directa".

El canal en este servicio de mensajería fue promocionado luego de finalizar el "retiro" de tres días que realizó Macri junto a su gabinete en la localidad costera de Chapadmalal. Y ayer domingo envió su primer mensaje oficial. "Prometo no llenarte de mensajes ni mandar cosas que ya subí a las redes", finaliza su presentación, con un mensaje extra que aparece en Telegram.

Cristina llegó antes

La expresidenta Cristina Fernández llegó al servicio de mensajería el pasado 15 de octubre, como una movida nueva para ganar otras formas de llegar a los votantes. Ahora, Macri, que al principio de su gobierno comenzó a utilizar Snapchat, intenta recuperar la iniciativa.

Los políticos argentinos no son los primeros en utilizar la plataforma para transmitir mensajes: los políticos españoles lo hicieron durante la campaña electoral de este año; están desde los progresistas de Podemos hasta el conservador PSOE.

Telegram es un servicio de mensajería creado por los rusos Pavel y Nikolai Durov, quienes también son los responsables por la red social más popular de Rusia, VK. Tiene 100 millones de usuarios activos que envían 15 mil millones de mensajes por día. Se promociona, además, como una opción más segura que el más popular WhatsApp y tiene todas sus operaciones en la Nube.

Una particularidad que hace que la plataforma sea una nueva opción para los políticos: los grupos de difusión no tienen límites de miembros, mientras que en WhatsApp lo máximo son 256.

Lo más leído