Economía

Macron presenta candidatos al parlamento: la mitad son “caras nuevas”

Alemania se abrió a crear parlamento de la zona euro, en un guiño hacia la petición de más integración que hizo el futuro presidente francés.E

Por: | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se prepara a toda velocidad para las elecciones parlamentarias de junio. Ayer, su movimiento En Marche la République publicó sus listas para la contienda.

La colectividad presentó 428 candidatos a alguno de los 577 escaños de la Asamblea Nacional; de ellos, 24 son parlamentarios activos del Partido Socialista. Asimismo, la mitad de las cartas del nuevo gobierno son caras nuevas en la política –que llenaron las fichas online presentando sus CVs y motivaciones para participar–, y la misma proporción son mujeres. “Queremos construir una mayoría para el cambio y por lo tanto lograr una mayoría en la Asamblea”, afirmó secretario general del partido, Richard Ferrand.

Anteriormente, ¡En Marcha! dio un fuerte golpe al expremier Manuel Valls, rechazando su candidatura por “no cumplir con los requerimientos”. Ayer, señaló que no presentará un candidato en contra del político, y Valls afirmó que participará como un “hombre libre” apoyando a Macron.

Alemania en agenda

Mientras tanto, tras las polémicas declaraciones de esta semana sobre las demandas de más integración europea del presidente electo, Alemania pasó de un rechazo completo a la búsqueda de acuerdos.

Ayer, el ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble, afirmó en una entrevista con La Repubblica que en una conversación telefónica con Macron estaba negociando la creación del parlamento de la zona euro. “Podemos fortalecer los mecanismos”, señaló la autoridad. Agregó que el nuevo órgano legislativo “tendría poderes consultativos sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad”, señaló.

Anteriormente, consideró como “poco realistas” las propuestas de Macron del presupuesto y Ministerio de Finanzas único de la zona, ofreciendo a cambio fortalecer los mecanismos existentes.

Lo más leído