Economía

Macron recibe apoyo de Obama y acusa a Le Pen de difamarlo

La fiscalía ya habría iniciado una investigación contra la líder nacionalista por difundir noticias falsas.

Por: María Akbulyakova | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La temperatura está subiendo en la campaña presidencial en Francia a solo dos días del balotaje. El candidato centrista, Emmanuel Macron, respondió ayer a su rival Marine Le Pen que al finalizar el debate del miércoles sugirió que su rival poseía una cuenta en un paraíso fiscal. La información había sido ampliamente difundida en Internet antes del evento.

“Nunca he tenido una cuenta en ningún paraíso fiscal”, afirmó Macron, agregando que Le Pen tiene un “ejército movilizándose en internet” que está propagando “información falsa y mentiras”. Su movimiento En Marche! señaló que va a emprender acciones legales.

Según una fuente judicial de Reuters, la fiscalía ya inició una investigación por difundir noticias presuntamente falsas.

Regalo de Obama

Mientras tanto, el ex ministro del gobierno de Francois Hollande recibió un regalo inesperado. El exmandatario estadounidense, Barack Obama, grabó un video de apoyo, señalando que Macron ha apelado a “las aspiraciones del pueblo y no a sus temores” y “ha respaldado los valores liberales”.

Según una encuesta de Elabe, 63% de los franceses consideró que Macron ganó el acalorado debate presidencial en la noche de miércoles. Ayer, las acciones y bonos franceses tuvieron un buen desempeño en señal del optimismo por la victoria del centrista en el balotaje del domingo.

Alemania en alerta

Las acusaciones contra Rusia por tratar de influir en las elecciones francesas se están extendiendo. Fuentes del gobierno de Alemania, que enfrenta comicios en septiembre, dijeron ayer que los hackers rusos disponen de información que puede influir en el proceso.

Lo más leído