Economía

Madrid aprueba rebaja generalizada de impuestos para apoyar reactivación de la economía

Las comunidad donde está ubicada la capital española se ha convertido en el motor del crecimiento nacional, y las autoridades locales lo atribuyen a la menor carga tributaria de sus ciudadanos.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comunidad de Madrid está marcando la pauta para el resto de España en materia de impuestos. Así, el Pleno de la Asamblea regional aprobará este miércoles un paquete de rebajas fiscales, que busca inyectar nuevo dinamismo a la economía.

El plan, desarrollado con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, supondrá un alivio de casi 200 millones de euros en la carga tributaria de casi 3 millones de contribuyentes.

Las medidas contemplan una rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se aplicará de manera retroactiva, de modo que los contribuyentes se puedan beneficiar ya en su declaración del próximo año.

Junto con ello considera un aumento en las deducciones del impuesto a las Sucesiones y Donaciones, que entrarán en vigor en 2019.

Los beneficios tributarios, anunciados hoy por la presidenta regional de la comunidad , Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter, formaban parte de las promesas del PP durante las elecciones regionales.

En el pasado Cifuentes ha atribuido el éxito de Madrid como el principal motor de crecimiento nacional precisamente a sus menores niveles de carga tributaria.

Lo más leído