Economía

Maduro emplazó a Trump a fijar un diálogo en Caracas o en Washington

El mandatario venezolano instó a su par estadounidense a "cambiar su agenda de presión" contra la llamada revolución bolivariana.

Por: EFE | Publicado: Martes 20 de febrero de 2018 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó al mandatario estadounidense, Donald Trump, a fijar un diálogo en Caracas o Washington y le instó a "cambiar su agenda de presión" contra la llamada revolución bolivariana.

Trump "hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré", escribió el mandatario venezolano en la red social, en donde etiquetó a Trump.

Estados Unidos que ha llamado "dictador" a Maduro y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital".

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.

Venezuela ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para remover del poder a Maduro.

El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el gobierno de Perú, anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país de Maduro por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.

Código Javascript

Lo más leído