Economía

Maduro expulsa de Venezuela al encargado de negocios de EEUU acusándolo de "conspirador"

Por su parte, el encargado de negocios de EEUU en Caracas rechazó las acusaciones. Además, el mandatario nombró a encargado de negocios en EEUU como viceministro de Exteriores.

Por: EFE | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país caribeño.

El gobernante hizo el anuncio durante el acto en que fue proclamado como presidente reelegido, luego de las cuestionadas elecciones del domingo no reconocidas por Washington, y aseguró que Robinson ha actuado como "conspirador" en Venezuela.

La medida de expulsión también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo, que junto a Robinson deberán irse de Venezuela en 48 horas "en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana".

"Ya basta de conspiraciones", bramó el presidente chavista. 

Por su parte, el encargado de negocios de EEUU en Caracas rechazó las acusaciones de Maduro.

"Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en nuestra contra y en contra de mi ministro consejero", dijo a periodistas el diplomático estadounidense que se encontraba en la occidental ciudad de Mérida cuando se conoció el anuncio del mandatario venezolano.


Maduro nombra a encargado de negocios en EEUU como viceministro de Exteriores


Además, Maduro nombró hoy al encargado de negocios del país caribeño en Estados Unidos, Carlos Ron Ramírez, como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte.

"El Presidente @NicolasMaduro ha decidido nombrar Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, quien hasta hoy ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington", informó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Código Javascript

Lo más leído