Economía

Maduro invitó formalmente a Michelle Bachelet a visitar Venezuela

La expresidenta chilena reveló que evaluará, junto al gobierno de Caracas, cuando es el momento idóneo para concretar el viaje.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, reveló hoy que recibió una invitación formal del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para visitar el país en su condición de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En una entrevista con CNN en Español, la exmandataria recordó "las palabras del presidente Nicolás Maduro durante septiembre en la Asamblea General (de la ONU), donde señaló públicamente que iba a invitarme".

"En el día de hoy he recibido una carta formal de invitación a ir a Venezuela. Claramente habrá que mirar en qué momento es posible y en qué condiciones, para yo, como alta comisionada, tener la posibilidad de, así como hablar con el gobierno, también hablar con todas las partes que correspondan", indicó Bachelet.

Según ha trascendido, en la misiva Maduro aseguró que el viaje permitirá a la funcionaria "conocer de primera mano, y revisar junto al gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

De igual manera, Caracas precisó que buscan que la Alta Comisionada de la ONU conozca las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sobre la nación caribeña. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela que pide al Ejecutivo aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

 Imagen foto_00000008

 

Lo más leído