Economía

Maduro no está invitado a Cumbre de las Américas, ratifica nuevo gobierno de Perú

Martín Vizcarra mantendrá la posición de su predecesor de oponerse al mandatario venezolano, a quien acusa de impedir elecciones libres.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo gobierno de Perú reafirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está invitado a la Cumbre de las Américas que se desarrollará la próxima semana en Lima.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que la decisión es firme, en concordancia con la que mantuvo el renunciado presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

"La acción del Grupo de Lima y las que se coordinan conjuntamente en la OEA (Organización de Estados Americanos) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que Venezuela padece", manifestó la autoridad.

"Por lo mismo, no avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad. Hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas", sentenció el canciller.

En la instancia, fijada para el 13 y 14 de abril, se espera la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo gobierno también ha ejercido fuerte presión contra el régimen venezolano.

Maduro, por su parte, ha asegurado que asistirá a la cumbre, pese a los cuestionamientos que enfrenta su gobierno desde gran parte de los gobiernos de la región y del mundo.

Lo más leído