Economía

Maduro reaparece con llamado a contramanifestación frente a convocatoria de Guaidó

El gobernante venezolano volvió a dirigirse al país en conmemoración de los seis años de la muerte del presidente Hugo Chávez. Aseguró que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz del país.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Tras algunos días de silencio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció esta tarde para conmemorar los seis años del fallecimiento de su antecesor, Hugo Chávez, y en su discurso arremetió contra el mandatario interino, Juan Guaidó. 

Aseguró que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz del país y que derrotará a una "minoría alocada" que busca generar desestabilización. Para el viernes dijo que realizará un "anuncio importante", pero no entregó más detalles.

La cita "antiimperialista" será el mismo sábado en que se realizará una movilización en todo el país convocada ayer por Guaidó y, según dijo Maduro, buscará "recordar el día en que el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza".

Como se ha hecho costumbre, desde que el también presidente de la Asamblea Nacional asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero para liderar una transición política, Maduro ha recurrido a organizar movilizaciones y conciertos paralelos para contrarrestar las actividades de su rival. 

El mandatario caribeño enfrenta una dura presión interna y externa para que abandone el poder, luego de ser considerado ilegítimo por más de 50 países al asumir un nuevo período presidencial a partir de unas cuestionadas elecciones.

Lo más leído