Economía

Maduro responde a advertencia militar de Trump: "Go home"

En nuevas declaraciones desde la Casa Blanca, el vicepresidente, Mike Pence, de visita en Colombia, consideró a Venezuela un "estado fallido"

Por: EFE | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió hoy, desde un acto masivo en Caracas, con un "Go home (Vete a casa)" a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país, envuelto en una severa crisis bajo el mando del líder chavista.

La respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump y luego de que todo el chavismo gobernante y buena parte de la comunidad internacional rechazara la posibilidad de una intervención en Venezuela.

"Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos", dijo Maduro durante un encendido discurso frente a miles de chavistas que le aplaudían.

La denominada "marcha antiimperialista" convocada por el Gobierno recorrió varias calles del oeste de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras gigantes: "Fuera Trump de América Latina".

Desde allí, Maduro tildó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias del presidente estadounidense y aseguró que el pueblo venezolano "no lo intimida ni lo derrota nadie".

En este sentido, agradeció a los "Gobiernos y líderes" del mundo que, aseguró, le han expresado su repudio a la posibilidad de hacer una operación militar en el país caribeño.

EEUU: Venezuela es "un Estado fallido"

En nuevas declaraciones desde la Casa Blanca, el vicepresidente, Mike Pence, de visita en Colombia, consideró a Venezuela un "estado fallido" que constituye una "amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio".

En su primera visita a América Latina aprovechó para advertir que Estados Unidos "no se quedará de lado" mientras que Venezuela "cae en una dictadura" tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump.

El alto funcionario se reunió antes con ciudadanos venezolanos que debido a la crisis que ha vivido su país se han tenido que marchar a Colombia y asentar en la región caribeña.

"Estamos absolutamente determinados para llevar en su medida completa el poder económico y diplomático de Estados Unidos hasta que la democracia se restablezca en Venezuela", subrayó.

Lo más leído