Economía

Marine Le Pen: “Si Francia restablece el franco, el euro dejará de existir”

Para la candidata ultraderechista, el euro, es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales".

Por: EFE | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, niega el impacto negativo de una salida del euro que ella propone para Francia y vaticina que si Francia deja la moneda única, otros países también abandonarán el euro y desaparecerá.

"Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única", ha dicho hoy Le Pen en una entrevista a la emisora de radio France Info, en la que se se ha referido a los casos de Grecia -"que se está muriendo"- o de Italia.

Cree que "si Francia restablece el franco, el euro dejará de existir" y, por tanto, los efectos de empobrecimiento que auguran muchos expertos no se cumplirán.

La presidenta del Frente Nacional (FN) carga contra lo que llama "el concierto de los expertos, el mismo que explicaba que sería un drama que los británicos votabasen salir de Europa". Muchas de sus predicciones, asegura, "son mentiras absolutas".

El euro, dice, es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales", mientras que ella está "para defender los intereses del pueblo".

Le Pen denuncia que los periodistas "están hipnotizados" por la figura del candidato socio-liberal Emmanuel Macron, al que las últimas encuestas presentan como el favorito de las presidenciales, y se queja de que no ha habido investigaciones a fondo sobre su gestión cuando era ministro de Economía, en particular sobre algunos asuntos.

La forma en que gestionó la venta de Alstom, de Technip o de SFR "plantea muchas cuestiones", entre ellas si "defendía intereses particulares".

Cuando le han preguntado si estaba sugiriendo que hubo comportamientos de corrupción", la líder de la extrema derecha habló de "amiguismo".

Lo más leído