Economía

Mauricio Macri asegura que inflación en Argentina ya "está bajando"

El pasado 3 de agosto, el jefe de Gabinete del Ejecutivo ya había anticipado que, según la información que maneja el Gobierno, la inflación se situó entre 2,3% y el 2,5%.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2016 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy que la inflación "está bajando" y que "va a seguir" haciéndolo en los próximos meses e hizo hincapié en que desde su llegada al poder, el pasado diciembre, ya "no se roba" desde el Gobierno.

"Como les prometí, (la inflación) está bajando y va a seguir bajando", señaló el mandatario durante una visita a las obras de la red de Metrobús -un sistema de carril exclusivo para autobuses- en la localidad de Tres de Febrero, situada en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

El jefe del Ejecutivo argentino criticó hoy que pese a la mejora de la situación, siempre hay "algunos" que no quieren que se salga adelante y ponen "palos en la rueda", pero los invitó a que "se sumen" a su proyecto y a que no se sientan excluidos aunque en la pasada década "creyeran en otra forma de gobernar".

El pasado 3 de agosto, el jefe de Gabinete del Ejecutivo ya había anticipado que, según la información que maneja el Gobierno, hay "indicios claros" de que la inflación bajó "significativamente" en julio con respecto al mes anterior y que se situó entre el 2,3 % y el 2,5 %, aunque pidió esperar a los datos oficiales que se conocerán a mediados de este mes.

Las últimas cifras oficiales, correspondientes al índice de precios al consumidor de junio, arrojaron una subida del 3,1 % respecto de mayo último, mes en el que a su vez se había conocido el primer dato oficial de inflación (4,2 % de aumento frente a abril) del mandato de Macri, quien tras su asunción dispuso remodelar el cuestionado ente que confecciona las estadísticas estatales.

Respecto a la puesta en marcha de las obras en la localidad bonaerense hace diez días, el jefe del Ejecutivo argentino consideró que ayudarán a que "cientos de miles de personas" tengan "mejores oportunidades", como el acceso a un mejor trabajo, educación o seguridad, lo que contribuye a mejorar la dignidad, el respeto y "la autoestima" de los ciudadanos.

"Acá se hace y no se roba", aseguró, antes de destacar que su Gobierno contrata "buenas empresas" y que ha terminado con el "roba pero hace" o "no hace nada y encima roba" de los anteriores.

Lo más leído