Economía

May tras derrota de su partido: "Reflexionaré sobre lo ocurrido"

La primera ministra británica pidió disculpas a los conservadores y reconfirmó en sus cargos a ministros clave, entre ellos el de Hacienda, Philip Hammond.

Por: Ignacio Gallegos | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Lo siento por todos los colegas que perdieron sus puestos en el parlamento y no lo merecían", señaló hoy la primera ministra británica, Theresa May.

Con la voz temblando, la premier asumió la dura derrota que sufrió en la elección general que ella misma decidió convocar: aunque los conservadores se mantuvieron como el partido con más parlamentarios, perdieron al menos 12 escaños y no lograron una mayoría absoluta.

"Por supuesto que reflexionaré sobre lo ocurrido", sentenció May.

La autoridad ha enfrentado llamados a renunciar tanto de la oposición como de sus propias filas. Por ello, se movió rápido para consolidar su posición y reconfirmó en sus cargos a una serie de sus ministros: Philip Hammond en Hacienda, Amber Rudd en el Interior, Boris Johnson en Relaciones Exteriores, Michael Fallon en Defensa y David Davis en las negociaciones del Brexit.

May anunció esta mañana que buscaría gobernar junto al Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP). Para aprobar proyectos de ley, necesitará de los votos de esa facción, de duro carácter conservador en lo valórico y opuesto al matrimonio igualitario y el aborto.

La líder del DUP, Arlene Foster, señaló que "entraremos en discusiones con los conservadores para explorar cómo es posible dar estabilidad a nuestro país en este momento de grandes desafíos.

Lo más leído